Carlos De La Ossa

Publicista del Instituto de Artes (Medellín).
Asesor, docente y conferencista de marketing, marketing digital, redes sociales, community management, analítica web, emprendimiento y todos los temas relacionados con el mundo digital.
Quince años de trabajo en actividades digitales.
Fundador y director de delaossa.co (empresa dedicada al acompañamiento y creación de estrategias digitales).
Blogger del diario El Colombiano en marketing digital. Planeta Web.

Experiencia Académica

  • Docente del programa "Marketing digital: herramientas y estrategias para mercadear efectivamente en la red" del Centro de Educacion Continua de la Universidad Eafit, Medellín. 2009 – 2014.
  • Docente del programa "Community manager: gestión de redes sociales para la empresa" del Centro de Educación Continua de la Universidad Eafit, Medellín. 2012 – 2014.
  • Docente del programa "Diploma de comunicación digital estratégica" de la Universidad de Antioquia, Medellín. 2012 – 2014.
  • Docente de cátedra "Mercadeo electrónico" del posgrado "Gerencia de Mercadeo" de la Universidad CES y la Universidad El Rosario, Medellín. 2009 – 2010.
  • Conferencia: "Marketing digital y nuevos mercados". Universidad CES, Medellín. Septiembre 2009.
  • Conferencia: "Como construir un proyecto digital exitoso". Asomercadeo, Medellín. Noviembre 2009.
  • Conferencia: "Estrategias para el mundo digital". Institución Universitaria Esumer, Medellín. Noviembre 2009.
  • Conferencia: "Planeación estratégica en el mundo digital". Instituto de Artes, Medellín. Marzo 2010.
  • Conferencia: "Emprendimiento digital". Universidad del Norte, Barranquilla. Julio 2010.
  • Conferencia: "Las 10 cosas que debes saber antes de que tu empresa ingrese a los medios sociales". Asomercadeo, Medellín. Febrero 2011.
  • Conferencia: "Publicidad en motores de búsqueda y medios sociales". Club de Mercadeo, Universidad Eafit, Medellín. Abril 2011.
  • Conferencia: "Estrategia digital para empresas". Seminario Evoluciona, organizado por Codigo eMarketing, Medellín. Julio 2011.
  • Conferencia: "Lo que debe saber un empresario para incrementar sus ventas en internet". Amigos Empresarios, Medellín. Julio 2011.
  • Conferencia: "Optimización para motores de búsqueda (estrategias SEO)". Alondra Medios y Eventos, Medellín. Agosto 2011.
  • Conferencia: "Marketing Digital enfocado al turismo". Encuentro de profesionales del turismo. Hotel Almar, Medellín. Septiembre 2011.
  • Conferencia: "Estrategia para medios sociales". Congreso Anual de Mercadeo, Universidad Eafit, Medellín. Septiembre 2011.
  • Conferencia: "Seguridad en Medios Sociales (dirigido a padres de familia)". Colegio Cumbres, Medellín. Octubre 2011.
  • Conferencia: "Construcción y gestión de la presencia en Facebook y Twitter". Fundación Fundafis, Cucuta, Mayo 2012.
  • Conferencia: "Marketing Digital para transformar la gestión comercial". Sura, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Armenia e Ibague. Junio y Julio 2012.
  • Conferencia: "Manejo de Reputación en Medios Sociales". Congreso de Mercadeo y tecnología de Asobancaria, Bogotá. Agosto 2012.
  • Conferencia: "Seguridad en Medios Sociales (dirigido a adolescentes)". Colegio Cumbres, Medellín. Septiembre 2012.
  • Conferencia: "Twitter: herramienta de marketing para empresas". Seminario Evoluciona 2, Medellín. Septiembre 2012.
  • Conferencia: "SEO: Optimización para motores de búsqueda". Seminario Evoluciona 2, Medellín. Septiembre 2012.
  • Conferencia: "ROI en los medios sociales". Seminario Evoluciona 2, Medellín. Septiembre 2012.
  • Conferencia: "La era digital: aproximación, entendimiento y apropiación de las tendencias digitales". Sura, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga. Noviembre 2012.
  • Conferencia: "¿Cómo crear una estrategia digital?". 1er seminario de redes sociales y estrategias digitales, Viajes L'Alianxa, Cartagena. Marzo 2013.
  • Conferencia: "SEM: Marketing en motores de búsqueda". 1er seminario de redes sociales y estrategias digitales, Viajes L'Alianxa, Cartagena. Marzo 2013.
  • Conferencia: "Prospección en Facebook y Twitter". Sura, Bogotá y Medellín. Mayo 2013.
  • Conferencia: "Gestión de la reputación corporativa en Medios Sociales". Asomercadeo, Medellín. Mayo 2013.
  • Conferencia: "Atracción de talento en los medios sociales". Grupo Mundial, Medellín. Junio 2013.
  • Conferencia: "Apropiación de herramientas digitales para estudiantes". Contraloría General de Medellín. Julio 2013.
  • Conferencia: "Usabilidad y convertibilidad web". Panamerican Business School, Ciudad de Guatemala. Octubre 2013.
  • Conferencia: "Estrategia en medios sociales". Corporación Universitaria Lasallista, Medellín. Diciembre 2013.
  • Conferencia: "Uso responsable de las redes sociales". Contraloría General de Medellín. Mayo 2014.
  • Conferencia: "Las 17 reflexiones más importantes del Social Media Marketing World 2014". Asomercadeo, Medellín. Agosto 2014.
  • Conferencia: "Cómo vender más en Internet". Capacitaciones UNE. Barranquilla, Cartagena, Manizales, Bogota, Medellín. Agosto 2014.
  • Conferencia: "Anatomía de una estrategia ganadora en Instagram". XVIII Seminario y VIII Congreso Internacional de Marketing y Publicidad. Universidad de Santander. Octubre 2014. 
  • Conferencia: "Social Media: Estrategia y táctica". Seminario de ventas de insumos, organizado por Camacol Regional Antioquia. Octubre 2014.
  • Ponente: "éTICa: usos y abusos en las redes sociales". Corporación Universitaria Lasallista, Medellín. Mayo 2015.
  • Conferencia: "Cómo atraer clientes en Internet". Capacitaciones UNE. Medellín y Bogotá. Junio 2015.

Experiencia Laboral

  • Aliado para la construcción de estrategias digitales de la agencia Faro Publicidad. 2008 – hoy.
  • Creador y administrador de las estrategias de mercadeo electrónico de la Universidad Eafit (para programas de Educacion Continua, Programas Virtuales y Eventos). 2008 – 2009.
  • Creador y administrador de las estrategias de mercadeo electrónico de la Universidad CES (para posgrados clínicos en Odontología, posgrados en Salud Publica, posgrados en Gestión Empresarial y Derecho).
  • Análisis y diagnóstico de la plataforma web de la Universidad CES y desarrollo del plan de optimización de ésta. 2009 – 2010.
  • Creador y administrador de la estrategia en medios sociales y de publicidad digital de la Institución Universitaria Esumer. 2009 – hoy.
  • Creador y líder de toda la estrategia digital de Alimentos Caribe S.A. 2009 – 2012.
  • Creador y asesor de la planeación estratégica digital de Almacenes e Industrias Roca S.A. 2009 – 2010.
  • Asesor en estrategias digitales de Durespo S.A. 2010 – hoy.
  • Creador y líder del comité digital del aspirante a la alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga. 2007 – 2010.
  • Asesor de estrategia de medios sociales para Avon Colombia, Ecuador y Perú. 2010 – 2013.
  • Asesor de planeación estratégica digital de Ecoflora. 2010 – 2012.
  • Asesor en estrategias digitales de Viviendas Universales. 2010 – 2013.
  • Asesor en estrategias digitales del proyecto CO2Less.org. 2010 – 2011.
  • Asesor de estrategias digitales de Conconcreto. 2010 - hoy.
  • Asesor de estrategias digitales de U-Storage Mini-Bodegas. 2012 - hoy.
  • Asesor de estrategias digitales de Centros Comerciales Gran Plaza. 2012 - hoy.
  • Asesor de estrategias digitales de Umbral Propiedad Raiz, propiedad raíz. 2010 – 2013.
  • Asesor de estrategias digitales del Grupo Éxito. 2011 – 2014.
  • Asesor de estrategias digitales del Inmobiliaria Éxito. 2011.
  • Asesor de estrategias digitales de CoordiÚtil.com. 2011 – 2012.
  • Asesor de estrategias digitales de Grupo Mundial. 2011 – hoy.
  • Asesor de estrategias digitales de O-Tek. 2011 – hoy.
  • Asesor de estrategias digitales de Pintuco. 2012 – hoy.
  • Asesor de estrategias digitales de Hotel Almar Capurgana. 2012 – 2013.
  • Asesor de estrategias digitales de Marketing Personal. 2011 – 2014.
  • Asesor de estrategias digitales de Amelissa. 2013-2015.
  • Asesor de estrategias digitales de la Contraloría General de Medellín. 2013 – 2014.
  • Asesor de estrategias digitales de Fernandez y Compañía. 2013 – 2014.
  • Asesor de estrategias digitales del Centro de Idiomas de la Universidad Eafit. 2013 – hoy.
  • Asesor de estrategias digitales de Onda de Mar. 2013 – 2014.
  • Asesor de estrategias digitales de Colchones Fantasía. 2014 - hoy.
  • Asesor de estrategias digitales de Pecoda. 2014 - 2015.
  • Asesor de estrategias digitales de Óptima. 2015 - hoy.

Síguenos

Únete a nuestra conversación para recibir contenido exclusivo y toda la actualidad del mundo digital.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. · Móvil: 310 824 6913 · Medellín, Colombia.
Copyright © 2014

Contáctenos
1000 caracteres restantes