¿Cómo atinar en el diseño del presupuesto para un proyecto digital?

Conozca los cuatro rubros que se deben tener en cuenta a la hora de crear y ejecutar el presupuesto para un proyecto digital.

Tiempo estimado de lectura: 5:30
Nivel del contenido
Básico.
¿Qué aprenderá?
Con el contenido presentado identificará los rubros de acción de un proyecto digital para construir con éxito el presupuesto para su ejecución.
Perfil de lector recomendado
Emprendedores, profesionales de administración y marketing, líderes empresariales, directivos y gerentes generales.

De antemano aceptamos que el diseño de presupuestos es un tema controversial al interior de las empresas, porque los juicios de valor y los intereses individuales afectan considerablemente la forma como se asignan los recursos, así que esperamos no herir susceptibilidades.

Construir y manejar un presupuesto es una tarea complicada, básicamente porque todas las compañías cuentan con unos recursos finitos —no conocemos una organización que haga inversiones sin límite— y porque la distribución siempre estará sesgada por las motivaciones de quien toma las decisiones. Además, esta dificultad se profundiza por las múltiples posibilidades de acción que ofrecen los entornos digitales —cada una de ellas con un consumo de recursos—.

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¿Cuáles son los errores más frecuentes al hacer marketing de contenidos?

Entérese de las meteduras de pata más comunes de los profesionales y empresas que crean, curan y comparten contenidos con fines comerciales.

Tiempo estimado de lectura: 11:45
Nivel del contenido
Básico.
¿Qué aprenderá?
Con el contenido presentado identificará los errores más comunes cuando se usa el contenido como herramienta de marketing.
Perfil de lector recomendado
Community managers, emprendedores, profesionales de marketing, directivos y gerentes generales.

El marketing de contenidos sigue y seguirá ganando adeptos. Son pocas las organizaciones que aún no perciben los beneficios de la creación y publicación de contenidos, son escasas las que no han entendido que en la actualidad es más fácil atraer a nuevos clientes con el contenido que con la publicidad. Y es que el contenido es hoy una forma poco agresiva de ganar visibilidad en un mercado saturado y, además, es un mecanismo cordial para presentarse ante la audiencia, sin la presión de la oferta y sin la enojosa interrupción de un mensaje publicitario. El buen uso de los contenidos es, por tanto, una herramienta que le aporta a los usuarios y que ubica a los productos o servicios en su radar.

Esta realidad es la que ubica al marketing de contenidos en el tope de las tácticas preferidas por los líderes corporativos. Pero, ¿de qué se trata el marketing de contenidos? Se trata de usar los contenidos para atraer la atención y participación de los usuarios; es un proceso mediante el cual se desarrolla y comparte contenido relevante con el objetivo de conseguir nuevos clientes o de aumentar el volumen de transacciones con los ya existentes. En otras palabras, se trata de comprender lo que necesitan los potenciales consumidores para entregárselo de una forma pertinente y convincente; de ofrecerles información útil en el momento en que ellos la necesiten.

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¿Cómo elegir el community manager ideal para su empresa?

Profundice en los rasgos característicos que hacen que una persona sea un candidato óptimo para gestionar una comunidad digital; para, con esto, acertar en el momento de elegir a su representante en las redes sociales.

Tiempo estimado de lectura: 9:30
Nivel del contenido
Básico.
¿Qué aprenderá?
Con el contenido presentado identificará las variables críticas para desarrollar el proceso de selección del community manager para una empresa.
Perfil de lector recomendado
Emprendedores, profesionales de marketing, líderes empresariales, directivos y gerentes generales.

Se ha discutido mucho sobre los beneficios de las redes sociales y se han dado una gran cantidad de razones para que la mayoría de las empresas entiendan y dimensionen su importancia en los planes de marketing. Los altos niveles de competitividad del mercado y la saturación de información publicitaria en los medios de comunicación obligó a las organizaciones a lanzarse a estas plataformas para relacionarse con la audiencia y, de esta forma, sobresalir y ganarse un espacio en la mente del consumidor. Son pocas las compañías que no se han montado aún al tren, pero son muchas las que ya abordo no han podido encontrar el perfil ideal del responsable de la gestión social.

¿Cuál es el perfil profesional de un community manager? Esta es la pregunta que retumba en la mente de los responsables de marketing; por una razón elemental, porque no existe una respuesta concreta. Pero, en esta publicación trataremos de resolverla.

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5 buenas ideas para usar a Snapchat como herramienta de marketing

Apodérese de Snapchat para perseguir objetivos comerciales o de marca. Aprópiese de los contenidos efímeros y, a través de ellos, construya relaciones cercanas y duraderas con su audiencia. Aquí le compartimos cinco buenas ideas.

Tiempo estimado de lectura: 8:30
Nivel del contenido
Básico.
¿Qué aprenderá?
Con el contenido presentado conocerá mejor Snapchat y se inspirará para el uso de esta herramienta como plataforma de marketing para su negocio.
Perfil de lector recomendado
Community managers, profesionales de marketing, líderes empresariales, directivos y gerentes generales.

Hablar de Snapchat es hablar de contenidos efímeros, es acercarse a esa tendencia de publicación que desde los inicios de esta década se viene abriendo camino con fuerza en los adolescentes. Los contenidos efímeros son aquellos que desaparecen rápidamente y sin dejar rastro ni registro en los dispositivos de las personas que los consumen; son publicaciones que dependen y se nutren del contexto, y que solo son relevantes durante un corto periodo de tiempo. Pero, ¿por qué se hicieron populares los contenidos efímeros? La saturación de información en las redes sociales y la escasa atención de las audiencias fueron las dos principales causas para la explosión de esta tendencia, porque en los actuales escenarios saturados y bajos de atención los contenidos volátiles, fáciles de consumir y altamente visuales se destacan.

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5 preguntas sobre marketing digital para líderes empresariales

Discutamos sobre cinco cuestionamientos que nos gustaría formularle a los empresario y directivos de compañías acerca del comportamiento de sus organizaciones en los entornos digitales.

Tiempo estimado de lectura: 7:00
Nivel del contenido
Básico.
¿Qué aprenderá?
Con el contenido presentado reflexionara sobre el correcto accionar de un líder a la hora de enfrentar los retos digitales en una empresa.
Perfil de lector recomendado
Emprendedores, profesionales del marketing, líderes empresariales, directivos y gerentes generales.

El marketing digital está en boca de todos, propios y extraños; una tendencia que difícilmente cambiará de rumbo en los años venideros. Las nuevas tecnologías han absorbido el tiempo y la atención de los usuarios y consumidores, y esto ha obligado a las organizaciones a llevar sus iniciativas de promoción o publicidad, comunicación y servicio al cliente hacia estas plataformas.

Muchos líderes empresariales han aceptado esta realidad y se han preocupado por formarse y desarrollar las competencias de su equipo de colaboradores para apropiarse de la Era Digital y beneficiar a sus empresas. Otros, siguen anclados al pasado, al viejo marketing de la bulla y la interrupción, ¿por qué? Porque lo dominan, lo han hecho durante muchos años y mantienen la errónea percepción de que les seguirá funcionando. Existe, además, un pequeño grupo de indecisos; un conjunto de empresarios que intentan dar el salto hacia lo digital sin desprenderse del todo de su instinto análogo —una singular especie de híbridos análogos-digitales, de melancólicos-progresistas—.

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Los verdaderos aliados de la productividad

Conozca las herramientas que fortalecen la productividad. Siete recursos que, cuando se arraigan en las personas y empresas, traen indiscutibles beneficios en la productividad individual y colectiva.

Tiempo estimado de lectura: 7:15
Nivel del contenido
Básico.
¿Qué aprenderá?
Con el contenido presentado identificará las herramientas que lo ayudarán a mejorar y potenciar la productividad individual y colectiva de una organización.
Perfil de lector recomendado
Emprendedores, líderes empresariales, directivos y gerentes generales.

Son bastantes los que creen que productividad es hacer muchas cosas en poco tiempo, una definición errónea de lo que realmente significa la productividad. Hay otros, también despistados, que piensan que ser productivo tiene que ver con terminar las cosas a tiempo. Pero no, ni lo uno ni lo otro. Ser productivo no es hacer más ni tampoco ser cumplido, ser productivo es hacer, de forma eficiente, lo que es importante para obtener un resultado; sin perder tiempo, con una fuerte concentración en la calidad de lo que se está ejecutando y con una previsión de tiempo que nos aleje de la urgencia.

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