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Las 8 fallas que comenten las empresas en Instagram


CUATRO MINUTOS DE LECTURA ·· NIVEL BÁSICO
4 DE FEBRERO DE 2014

Conozca los ocho errores más comunes de las empresas que tienen una presencia activa en Instagram.

«Un error común en Instagram es usar una imagen o video sin tener los derechos necesarios».

Instagram es sin dudas la plataforma de visual social media más popular del planeta. Igualmente, es una de las aplicaciones sociales de mayor crecimiento en el último año. Sus cifras no mienten y obligan a las empresas, de forma contundente, a emprender acciones en ella: (1) vive una abundante generación de contenido, cerca de 95 millones de fotos se publican cada día; (2) cuenta con altos niveles de penetración en los jóvenes, el 28% de los usuarios digitales entre 18 y 29 años la utiliza; (3) tiene altos niveles de interacción, se generan cerca de 20.000 comentarios y 50.000 me gusta por segundo; (4) tiene una creciente presencia de las principales empresas, el 64% del Top 100 de marcas de Interbrand tiene presencia activa y (5) cuenta con un alto involucramiento, el 41% de las marcas con presencia en la plataforma publica al menos una fotografía a la semana.

Pero, sabemos que no llego a esta publicación para encontrar razones del por qué su empresa debe estar en Instagram (aunque no sobra dárselas, por si aún no se ha decidido completamente). Su intención seguramente es perfeccionar la actividad en esta plataforma social; por lo tanto, procederemos a enunciarle los que creemos son los ocho errores más comunes de las empresas que ya participan en ella:

1. Copiar contenido de otras cuentas

El simple hecho de copiar contenido ya es un error, independientemente de si está o no autorizado. Una de las oportunidades que ofrece Instagram es evidenciar el lifestyle de las marcas; por ende, si su contenido es copiado, usted estará fortaleciendo los valores y el estilo de vida de otro.

2. Dedicarse únicamente a hacer repost

En la misma línea del error anterior, nutrirse únicamente de lo que generan sus seguidos es una táctica equivocada. La construcción de contenido original es un pilar fundamental para el éxito de una empresa en Instagram. Si quien genera contenido es otro, ¿qué sentido tendría seguirlo a usted? Los usuarios preferirán a la fuente original de los contenido, para tenerlos de primera mano. Ojo, NO estamos diciendo que hacer repost esté mal, lo que está mal es hacerlo en exceso.

3. Usar una imagen o video sin tener los derechos necesarios

Esto además de ser un grave error de gestión es una falla que probablemente le traerá problemas legales. Apropiarse de contenidos, sin autorización, le podría costar mucho dinero... mucho más del que le costaría crear contenido original.

4. Llenar las publicaciones de hashtags o etiquetas

Este quizás es el más común de los errores. Las etiquetas tienen un sentido y una funcionalidad específica: categorizar contenidos y permitir un fácil acceso a ellos. Si usted mete todos los archivos en todas las carpetas, ¿qué sentido tiene usar carpetas? NO hace falta abusar, use los importantes para sus temáticas.

5. Mencionar muchas personas para conseguir un mayor alcance

«En Instagram NO basta con publicar imágenes o vídeos, hay que perseguir objetivos y optimizar los resultados y esfuerzos».

Entiendo que la frenética carrera por conseguir seguidores lleva a las personas a cometer errores. Pero, entendamos que la carrera no es llegar a más personas sino llegar a las personas indicadas y estrechar relaciones. Enfóquese en el involucramiento, el alcance será una consecuencia.

6. NO cuidar los tamaños de los textos incluidos en las imágenes o videos

Es una excelente idea preproducir imágenes o videos para publicarlos en Instagram, pero preste mucha atención a los textos incluidos en las imágenes o videos y haga que sean de fácil lectura. Nunca olvide que las personas acceden a la plataforma generalmente desde un dispositivo móvil.

7. Ser egocéntrico

Aceptamos que es su cuenta, que usted es quien paga los recursos necesarios para gestionarla y que, por ende, usted tratará de obtener beneficios de su actividad; pero NO todo puede estar orientado a su marca. Establezca conversaciones con su audiencia a través del contenido, haga visible los intereses comunes, entregue valor y, obviamente, comunique su marca.

8. Utilizar el follow back (me sigues y te sigo) como técnica para conseguir audiencia

Repetimos, acumular audiencia NO es el objetivo. Seguir a quien te sigue o seguir a cualquiera para esperar un follow back, dejará una mala impresión en sus seguidores. Preocúpese más por el contenido y las relaciones y menos por el número de seguidores.

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