inside-como-transmitir-un-mensaje-de-marca-acertado-usando-los-videos-de-instagram.jpg

Cómo transmitir un mensaje de marca acertado usando los videos de Instagram


CINCO MINUTOS DE LECTURA ·· NIVEL BÁSICO
26 DE AGOSTO DE 2014

Aprenda algunas tácticas que mejorarán los resultados del uso de videos en su estrategia de Instagram.

«Si hoy es tan fácil crear contenido en video, ¿Por qué NO lo hace? ¿No le parece que queda profesional? ¡Esa debe ser la intención!».

Quienes hablamos de redes sociales, marketing y otros temas relacionados con el mundo digital pocas veces nos ponemos de acuerdo. Y es que uno de los pilares del marketing digital, causado por la democratización de la red, es que la unificación de criterios no es una necesidad. Pero, existe algo en lo que la mayoría de los trabajadores del mundo digital coincidimos: el futuro de lo social es visual. Está claro que la creación contenido visual en las redes sociales será la clave en la construcción de comunidades y el punto de partida para el crecimiento de la interacción con la audiencia. Pero, muchas marcas lamentablemente no han entendido el alcance e importancia de sumar componentes visuales a su presencia social y de explorar las inagotables ventajas del video como herramienta de comunicación y marketing.

Y es aquí, cuando debatimos lo que no se debería debatir, que aparece Instagram, una plataforma simple para generar altos niveles de involucramiento con la audiencia.

Instagram es, de acuerdo con un estudio de la firma Forrester Research, el rey del involucramiento social. Esta afirmación debe reiterarse hasta que le quede claro a las empresas y líderes de negocio, para que incluyan la plataforma en el ecosistema digital de la organización. En el estudio se evaluó el comportamiento de tres millones de usuarios y se demostró que Instagram es una red social esencial para lograr el compromiso de los clientes con la marca.

Por otra parte, Business Insider reveló recientemente un informe en el que mostró el creciente consumo de contenidos en video a través de los dispositivos móviles. Con estos resultados se ratifica que comunicar visualmente es el presente y futuro de la actividad en las redes sociales, y la mejor opción para lograr el relacionamiento con prospectos y clientes.

Resumiendo las dos investigaciones se llega fácilmente a una conclusión: tener presencia en Instagram e incursionar en la creación de videos son dos acciones de marketing que toda empresa debe empezar a implementar, cuanto antes. Instagram y videos, dos palabras que deben ir de la mano en aquellas empresas que quieran elevar su compromiso con la actividad en redes sociales.

Los 5 consejos para triunfar con el video en Instagram

Instagram es una poderosa herramienta de captura, edición y publicación de videos. Una herramienta poco utilizada por las empresas, que reúne todas las cosas buenas que tiene el mundo digital hoy. Para sacarle el mayor provecho y obtener mejores resultados tenemos algunos consejos que queremos compartir:

1. El sonido aporta mucho

Voces, narraciones, música o simplemente capturar el ambiente puede agregar emotividad a cualquier mensaje. No pierda la oportunidad de impactar con el audio para aportar sensaciones o intenciones al mensaje. Sumarle sonido al video y proteger su calidad es una obligación.

2. Cuide la calidad de la imagen

Una de las funcionalidades más usadas y atractivas de Instagram son los filtros, lamentablemente quienes gestionan la presencia social de las empresas en algunos casos se exceden en su uso. Esta tendencia se mantiene cuando se publican videos. La invitación es a proteger la esencia del mensaje y usar los filtros solo para mejorar el video. El filtro debe decorar y aportar a la transmisión del mensaje, nunca opacarlo.

3. Simpleza

Los usuarios de Instagram están deseosos de recibir videos con un tinte amateur, simples y honestos. Lo importante no es crear videos de alto nivel profesional sino secuencias que generen cercanía con la audiencia. Es necesario que la imagen y el sonido tengan buena calidad, pero esta no debe ser la obsesión, la obsesión debe ser lo que se intenta transmitir.

4. Piense en la forma

«¿Cuál es el formato ideal para generar contenido? La clave esta en mezclarlos, aunque el video es cada día más importante».

Se deben cuidar los ángulos, iluminación y objetivo de cada toma. Aunque, reiteramos que no se debe obsesionar con la profesionalización del video, es crítico que se preste atención a algunos detalles de producción: el ángulo de la cámara y la toma, para que no entren en escena distractores; la calidad de la iluminación, para que facilite la visibilidad de quien consume el contenido, y la intensión de cada una de las tomas, para que solo sea incluido en el video contenido que sume al mensaje. Haga que su video esté bien pensado.

5. Cuide los pequeños detalles

Elija bien la captura de pantalla que usará como portada del video, trate de que a través de ella se genere intriga para obtener más reproducciones del video por parte de los usuarios. La captura debe producir interés y expectativa. Apóyese en su presencia en otras redes sociales para darle una mayor visibilidad a los videos. Fortalezca su relación con los legitimadores de su audiencia para elevar la viralidad de los videos. Use un buen texto descriptivo para la publicación.

Tags: social media redes sociales social media marketing community manager community management contenido digital marketing de contenidos video marketing instagram

Contacto

Móvil: (310) 824 6913
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Medellín, Colombia.