8 aspectos claves que lo convertirán en un excelente community manager

Conozca las 8 características que debe tener y las tareas y acciones que debe realizar para transformarse en un gran gestor de comunidades.

Quiero comenzar reiterándoles algo de lo que he hablado varias veces: para encontrar un buen community manager las empresas necesitan aprender a diferenciar la actividad y la persona.

La actividad va ligada a la disciplina y al conocimiento que tiene el gestor de comunidades para realizar las tareas, y la persona comprende todas las características humanas y de personalidad que debe tener para triunfar en los medios sociales.

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¿Cómo construir contenido de excelente calidad para su audiencia digital?

Conozca 8 recomendaciones que le permitirán mejorar sus capacidades creativas a la hora de construir contenido de calidad para sus audiencias digitales.

Ésta es una pregunta que nos formulan constantemente en foros, conferencia, seminarios y encuentros con empresarios.

Crear contenido es una de las actividades que le genera mas dolores de cabeza a las empresas y a los community managers y es hoy en día la tarea más importante para tener éxito en medios sociales y en optimización para motores de búsqueda.

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8 formas de mejorar un canal de YouTube

Conozca 8 mecanismos o acciones simples que le ayudaran a perfeccionar su presencia en YouTube.

Comencemos primero reiterando algo que constantemente decimos y es la importancia que hoy en día ha cobrado en cualquier estrategia de marketing de contenidos la inclusión del video.

El video se viene convirtiendo paulatinamente en el formato mas fuerte para construir contenidos en cualquier estrategia digital. Esto se produce como consecuencia de su rápida propagación y viralidad, su simpleza de consumo y su creciente facilidad de producción.

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8 desaciertos recurrentes de las empresas cuando hacen publicidad digital

Les presentamos nuestro listado de los 8 errores mas cometidos por las empresas cuando desarrollan una estrategia publicitaria en los escenarios digitales.

Empecemos con uno de los errores mas comunes de las empresas a la hora de hacer publicidad digital y que no está incluido en el listado de los 8 desaciertos (la razón para NO incluirlo en la lista fue porque a la hora de enumerar los desaciertos nos centramos en aspectos tácticos y no estratégicos, sin querer decir con esto que lo táctico sea mas importante que lo estratégico o viceversa).

Con esto aclarado, el error mas frecuente de las empresas cuando hacen publicidad digital es NO tener una estrategia clara. ¿A que nos referimos con una estrategia clara? simple, a la perfilación de una audiencia meta y a la construcción de unos objetivos generales y específicos.

Crear una campaña publicitaria, digital o análoga, sin una estrategia es remar sin dirección (podría terminar dando giros alrededor de un mismo punto y no conseguir avances significativos para su empresa o su marca).

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5 nuevos conceptos de email marketing que usted debe entender

Conozca 5 nuevas ideas acerca del email marketing que le ayudarán a gestión y evaluar correctamente sus estrategias de mercadeo.

Comencemos refrescando algunos conceptos:

¿Qué es email marketing?

El email marketing es una forma de marketing que utiliza el correo electrónico como medio para comunicar mensajes comerciales a una audiencia especifica.

El email marketing No es mandar correos masivos.

Es importante también aclarar que en el email marketing el cliente expresa su consentimiento y predisposición para recibir dichos mensajes.

¿Para qué sirve el email marketing?

El email marketing es una táctica de retención y fidelización de clientes. Nos permite consolidar relaciones y genera cercanía con la audiencia. Sirve para elevar las interacciones, comunicar promociones, acompañar otras campañas digitales, reducir ciclos de compra y aportar contenido de valor a nuestra audiencia.

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Los 7 pecados capitales en Google Adwords

Les presentamos los 7 errores graves que usted NO debe cometer cuando usa Google Adwords como táctica para adquirir tráfico o prospectos para su sitio web.

Comencemos por aclarar que es Google Adwords para quienes no lo conocen.

Google AdWords es la plataforma que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a las empresas que quieren aparecer bien ubicadas en los resultados del buscador en una palabra clave especifica. Es una táctica muy utilizada por las compañías para atraer trafico y prospectos hacia su sitio web.

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