15 consejos que cambiaran radicalmente su actividad como bloguero

Conozca 15 recomendaciones simples y fáciles de implementar que lo ayudaran a alterar de forma radical su actividad como bloguero y mejoraran sus resultados.

Los blogs son el medio social por excelencia. Son una excelente herramienta para aportar valor y aumentar el nivel de involucramiento de su audiencia con su marca, producto o servicio.

Los blogs le ayudaran a propagar su mensaje, a interactuar con los clientes y a evidenciar liderazgo en su categoría o sector.

Si usted o su compañía ya tienen un blog en funcionamiento, los siguientes consejos le ayudaran a perfeccionar su gestión. Ahora, si usted o su organización aún no tiene un blog, que sea este el momento oportuno para lanzarse a la blogosfera y alcanzar excelentes resultados:

1. Disfrute haciendo el blog. si usted NO se divierte escribiendo para su audiencia y compartiendo con ella, es preferible que abandone el proyecto de inmediato. Gestionar un blog requiere tiempo y dedicación, si no lo hace con gusto, los resultados no llegaran.

2. Acérquese a otros blogueros que escriban del mismo tema. Colaborar, compartir y apoyar es un principio elemental en la blogosfera. No vea a los otros blogueros de su categoría como competidores, vealos como compañeros en su labor de evangelización.

3. Lea lo que escriben otros blogueros sobre los tema que aborda su blog. Ademas de acercarse a los blogueros que comparten sus temáticas, es recomendable leer, comentar y aprender de ellos. Ver lo que hacen otros, y como lo hacen, es una fuente inagotable de conocimientos.

4. Cree un calendario para planificar de que temas escribirá en fechas futuras. Uno de los principales problemas a la hora de gestionar un blog es la creación de contenido. Si usted no planifica la creación de contenido, esto se convertirá en un dolor de cabeza. Construya una linea editorial detallada de los tiempos y los temas sobre los que piensa escribir (le ayudara a potenciar su creatividad).

5. Escriba en un blog antes de crear el suyo. Esto sería una excelente prueba para sus capacidades de generación de contenido. Si antes de lanzar su propio blog, se acerca a otro bloguero y le pide que le permita crear contenido y usted lo logra de forma constante y atractiva; felicitaciones, usted esta listo para crear su propio blog.

6. Cuide su gramática y ortografía. Un error de ortografía puede acabar con la reputación de un blog y puede convertirse en una crisis irreversible para su credibilidad.

7. Entienda que escribir NO es la única tarea. Las personas que gestionan un blog, consideran que la única tarea que necesita un blog es generar contenido. Grave error. Escribir es quizás la mas importante, pero nunca la única. Leer e interactuar con sus lectores y navegar por la blogosfera son actividades obligatorias en la gestión de un blog.

8. Mantenga una actitud de aprendiz. Ser sobrador, antes de acercarlo con la audiencia lo alejará. Trate de adquirir conocimiento de los lectores, motívelos para que compartan experiencias y destaque los buenos aportes. Liderar no significa saberselas todas.

9. Entregue consejos esporádicos a la audiencia. Las personas buscan aprender, entretenerse o identificarse en lo que leen. Un truco para mejorar algo, una idea de negocio, una experiencia enriquecedora, entre otros; son contenidos muy poderosos y muy atractivos para cualquier audiencia.

10. Esté atento a los temas del momento en medios sociales, que sean afines a su blog, para publicar sobre ellos. Aprovéchese de la actualidad. Nunca descuide el presente de su audiencia. Esté muy pendiente de los temas relevantes para detectar oportunidades de visibilidad para su blog.

11. NO tenga miedo a la falta de ideas para publicar. Las principales causas de los bloqueos creativos en la creación de contenidos son la falta de planeación y la ausencia de una línea editorial clara y detallada. Si usted programa su trabajo, las ideas aparecerán con facilidad.

12. Redacte poniéndose en los zapatos del lector. Nunca escriba pensando en lo que usted necesita comunicar, escriba pensando en lo que a usted le gustaría leer y luego inserte en ese escrito lo que debe comunicar. Un blog NO es un canal publicitario.

13. Invierta tiempo en conocer a los lectores de su blog. Mientras mas conozca a las personas que lo leen, mas alternativas de contenido tendrá. Es su responsabilidad entender la sicografía de su audiencia.

14. NO se frustre si al principio no tiene tantos seguidores, visitas o comentarios como le gustaría. Los blog son tácticas de mediano y largo plazo, nunca olvide que la visibilidad requiere tiempo. Concéntrese en hacer el trabajo bien y le aseguro que los resultados llegaran mas temprano que tarde.

15. Utilice los medios sociales para mejorar la propagación del contenido. Un blog solo, sin el apoyo de otros medios sociales, necesitara mucho mas tiempo para cobrar visibilidad. Apóyese en su presencia en redes sociales para acortar los tiempos de obtención de resultados.

Tags: social media, community manager, redes sociales, blog

Síguenos

Únete a nuestra conversación para recibir contenido exclusivo y toda la actualidad del mundo digital.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. · Móvil: 310 824 6913 · Medellín, Colombia.
Copyright © 2014

Contáctenos
1000 caracteres restantes