¿Cómo construir contenido de excelente calidad para su audiencia digital?

Conozca 8 recomendaciones que le permitirán mejorar sus capacidades creativas a la hora de construir contenido de calidad para sus audiencias digitales.

Ésta es una pregunta que nos formulan constantemente en foros, conferencia, seminarios y encuentros con empresarios.

Crear contenido es una de las actividades que le genera mas dolores de cabeza a las empresas y a los community managers y es hoy en día la tarea más importante para tener éxito en medios sociales y en optimización para motores de búsqueda.

En vista de esto, queremos compartirles 8 recomendaciones muy sencillas que le permitirán mejorar sus capacidades creativas a la hora de construir contenido de calidad para sus audiencias digitales.

1. Busque inspiración leyendo una revista exitosa en su sector o para su publico objetivo

Revisar referentes de éxito en su sector puede ayudarlo a entender el tipo de contenido que atrae a su audiencia y la correcta forma de tratarlo. El objetivo no es tomar contenido de otros sino encontrar fuentes de inspiración en las temáticas, formatos y estilo de estos contenidos.

2. Explore constantemente los temas del momento

Los trend topics en las redes sociales son termómetros muy interesantes de la actualidad y los interés de las audiencias digitales. Estar atento a ellos, para detectar esos temas relevantes a su sector o su audiencia, es una tarea que le ayudará a encontrar oportunidades de construcción de contenidos muy apropiados para su publico.

3. Documente casos de éxito y/o fracaso en su sector y coméntelos con objetividad

Los casos de éxitos y fracaso son una fuente inagotable de conocimiento y son extremadamente atractivos para todas las audiencias. Documentar sus éxitos y fracasos y comentarlos con objetividad puede ser una acertada alternativa para construir contenidos destacados y memorables para su audiencia digital.

4. Entreviste a alguien relevante de su sector y permita la participación de su audiencia en la elaboración de las preguntas

Las personas quieren escuchar los puntos de vista de los expertos y aprender de ellos. Darle la oportunidad de escuchar referentes de su sector o legitimadores de su audiencia es una gran iniciativa, que complementada con la interactividad le puede traer dividendos muy positivos de acercamiento con su audiencia.

5. Haga referencia a sus publicaciones antiguas (quizás sus lectores no las conozcan o no las hayan leído)

Es un hecho, su audiencia no conoce ni ha consumido el 100% del contenido que usted ha generado. Reciclar los contenidos construidos puede ser una alternativa interesante y enriquecedora para su publico. Revise con periodicidad los contenidos que ha creado y encuentre momentos oportunos para volver a compartirlos.

6. Permita que personas externas escriban para su audiencia (traiga invitados destacados)

El aporte mas valioso de la web social es la colaboración. Permitir que su audiencia, personas cercanas o empleados enriquezcan su contenido siempre será una excelente idea.

7. Lea sitios web o blogs exitosos en otras áreas o sectores diferentes al suyo (OJO, no es una invitación a copiar)

Muchas veces el encerramiento en una sola temática o en un sector cohibe las capacidades creativas. Refrescarse leyendo contenidos exitosos de otro tipo de temáticas le ayudará a mejorar sus capacidades de creación.

8. Reúnase con amigos o empleados para encontrar temas interesantes

Los comités, consejos editoriales o lluvias de ideas son también una buena oportunidad para encontrar temas y formatos atractivos para su audiencia digital.

Tags: social media, community manager, redes sociales, contenido digital, marketing de contenido

Síguenos

Únete a nuestra conversación para recibir contenido exclusivo y toda la actualidad del mundo digital.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. · Móvil: 310 824 6913 · Medellín, Colombia.
Copyright © 2014

Contáctenos
1000 caracteres restantes