8 formas de mejorar un canal de YouTube

Conozca 8 mecanismos o acciones simples que le ayudaran a perfeccionar su presencia en YouTube.

Comencemos primero reiterando algo que constantemente decimos y es la importancia que hoy en día ha cobrado en cualquier estrategia de marketing de contenidos la inclusión del video.

El video se viene convirtiendo paulatinamente en el formato mas fuerte para construir contenidos en cualquier estrategia digital. Esto se produce como consecuencia de su rápida propagación y viralidad, su simpleza de consumo y su creciente facilidad de producción.

Las compañías están lentamente aprendiendo a comunicarse con sus audiencias en video y la mejor plataforma para hacerlo definitivamente es YouTube. Por esto queremos hoy compartirles las que a nuestro juicio son las 8 principales tareas para perfeccionar su presencia en el medio social dominante en videos.

1. Apoyando el canal desde toda su presencia social

Facebook, Twitter o su Blog deben servir de motor y de fuente de atracción de tráfico hacia el canal. No puede escatimar esfuerzos para darle visibilidad a su actividad en YouTube.

2. Haciendo que los primeros 15 segundos de cada uno de los videos de su canal sean memorables

Si la persona llegó a su canal, la primera parte del trabajo ya está hecha. Ahora el siguiente paso le corresponde a cada uno de los videos cargados. Usted debe concentrarse en crear videos que atrapen al usuario y que lo motiven a consumir la mayor cantidad de contenido. Para lograr esto, los primeros 15 segundos del video son claves.

3. Usando títulos y descripciones atractivas y relevantes para cada uno de sus videos

Cuando sus esfuerzos de visibilidad se quedan cortos, es necesario buscar alternativas de atracción de tráfico para su canal y sus videos y una de las mas eficientes es la optimización para buscadores. Optimizar para Google y para el buscador de YouTube. En este caso cobra mucha importancia los títulos, las descripciones y las etiquetas elegidas para cada video.

4. Customizando el look & feel del canal

Aunque muchas veces no suma en los resultados, mantener una unidad gráfica en su presencia social es importante en la construcción de marca. Esfuércese porque su canal luzca bien y coherente gráficamente con toda su presencia digital.

5. Dedique mas tiempo a la calidad del contenido que a la calidad del vídeo

Está claro que lo que consumen los usuarios hoy es contenido. La calidad del video es importante, pero no es el factor primordial del éxito o fracaso de su actividad en YouTube. OJO, tampoco descuide la calidad.

6. Generando abundante e interesante contenido

Si somos coherente con lo planteado anteriormente con respecto a la calidad del contenido, este sexto punto es simple de entender. A mayor cantidad de contenido, mayor cantidad de tráfico y mayores oportunidades de mejorar su alcance viral.

7. Monitorizando el resultado de cada uno de los videos

Estar atento a los resultados obtenidos en cada uno de los videos le ayudará a entender mejor a su audiencia. ¿Cuales son los contenidos mas atractivos? es la pregunta clave que gracias a la métrica usted podrá responder para retroalimentar su estrategia de construcción de contenido.

8. Selecciona bien el video portada de tu canal

Esto se resume de una forma simple: ¡La primera impresión es clave! Si su primer video atrapa al usuario, estará mas cerca de generar consumo.

Tags: social media, community manager, redes sociales, contenido digital, marketing de contenido, you tube

Síguenos

Únete a nuestra conversación para recibir contenido exclusivo y toda la actualidad del mundo digital.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. · Móvil: 310 824 6913 · Medellín, Colombia.
Copyright © 2014

Contáctenos
1000 caracteres restantes