8 desaciertos recurrentes de las empresas cuando hacen publicidad digital

Les presentamos nuestro listado de los 8 errores mas cometidos por las empresas cuando desarrollan una estrategia publicitaria en los escenarios digitales.

Empecemos con uno de los errores mas comunes de las empresas a la hora de hacer publicidad digital y que no está incluido en el listado de los 8 desaciertos (la razón para NO incluirlo en la lista fue porque a la hora de enumerar los desaciertos nos centramos en aspectos tácticos y no estratégicos, sin querer decir con esto que lo táctico sea mas importante que lo estratégico o viceversa).

Con esto aclarado, el error mas frecuente de las empresas cuando hacen publicidad digital es NO tener una estrategia clara. ¿A que nos referimos con una estrategia clara? simple, a la perfilación de una audiencia meta y a la construcción de unos objetivos generales y específicos.

Crear una campaña publicitaria, digital o análoga, sin una estrategia es remar sin dirección (podría terminar dando giros alrededor de un mismo punto y no conseguir avances significativos para su empresa o su marca).

Enumeremos entonces los 8 desaciertos mas cometidos por las empresas a la hora de hacer publicidad digital:

1. Contratar la publicidad sin saber o entender lo que se está comprando

Si usted no entiende, no conoce o no sabe que es lo que esta comprado, ¿como piensa evaluar los resultados? (no se convierta en una acción de venta de una agencia de publicidad, realice una compra consciente que beneficie a su empresa o marca).

2. NO hacer seguimiento a la conversión

La publicidad digital NO se trata de comprar clics o impresiones, se trata de conseguir objetivos medibles. Si su objetivo es producir un clic para generar tráfico, es porque algo falló en la planeación de la estrategia.

3. NO hacer un seguimiento detallado del retorno sobre la inversión

En el segundo punto aclaramos que es obligatorio hacer un seguimiento a la conversión. Pues ademas de monitorizar la conversión es necesario evaluar el rendimiento de la inversión. ¿De que le sirve estar cumpliendo objetivos si el método para cumplirlos NO es rentable?

4. NO medir, analizar y documentar los resultados para próximas campañas o estrategias

Cada que se realiza publicidad digital es necesario que se documenten las acciones y los resultados con el fin de aprender y de esta forma perfeccionar futuras campañas. Evítese cometer los mismos errores siempre y dése la oportunidad de mejorar campaña tras campaña.

5. NO optimizar el perfil de su audiencia y los anuncios

Optimizar es el proceso mediante el cual usted mejora los resultados constantemente sin incrementar los esfuerzos. Una de las actividades que mas ayuda para mejorar esos resultados es el perfeccionamiento del anuncio y del perfil de audiencia al que está dirigida la campaña (evite derrochar recursos en personas que no son susceptibles a la conversión).

6. NO controlar el presupuesto

La publicidad digital tiene una ventaja muy poderosa cuando se compara con la publicidad análoga: la métrica en tiempo real. Esa métrica debe convertirse en un arma que le sirva para proteger su presupuesto. En cualquier campaña que se esté desarrollando siempre se debe quitar presupuesto a los malos resultados y aumentar a los buenos.

7. NO tener una pagina de aterrizaje específica para la campaña publicitaria

Cualquier campaña publicitaria que se realiza en el mundo digital debe conducir a la audiencia a una pagina web. Si esa página web no esta construida estratégicamente y con una clara invitación al usuario a realizar una acción orientada con sus objetivos, usted esta atentando contra su propia tasa de conversión.

8. Usar una sola fuente de tráfico

Este error se resume con el refrán: no ponga todos los huevos en la misma canasta. Es necesario que diversifique los escenarios en los cuales esta desarrollando su campaña publicitaria con el objetivo de mejorar el alcance de la misma.

Tags: marketing digital, estrategia digital, publicidad digital

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