Los 7 pecados capitales en Google Adwords

Les presentamos los 7 errores graves que usted NO debe cometer cuando usa Google Adwords como táctica para adquirir tráfico o prospectos para su sitio web.

Comencemos por aclarar que es Google Adwords para quienes no lo conocen.

Google AdWords es la plataforma que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a las empresas que quieren aparecer bien ubicadas en los resultados del buscador en una palabra clave especifica. Es una táctica muy utilizada por las compañías para atraer trafico y prospectos hacia su sitio web.

Entendiendo esto, comencemos a conocer cuales son esos 7 pecados capitales que usted NO debe cometer cuando usa Google Adwords como mecanismo publicitario.

1. Crear anuncios sin call-to-action o llamado a la acción.

Es crítico que cualquier anuncio creado para Google Adwords tenga un llamado a la acción claro y explícito. Esto incrementará la tasa de clics, lo cual indirectamente le representará una disminución del costo por clic. En resumen: Mas clics por menos dinero.

2. Enviar el tráfico al home o página de inicio de su sitio web.

La conversión, generalmente, NO sucede en el inicio de su sitio web. Por lo tanto conducir el tráfico al home significa dirigir la audiencia a un lugar lejano de la conversión. Mientras mas cerca de la conversión aterrice la persona, mas probabilidades hay de que la complete.

3. Juntar en la misma campaña anuncios de la red de búsqueda y anuncios de la red de contenido o display.

La plataforma Google Adwords permite realizar campañas publicitarias directamente en el buscador, que es lo que se conoce como red de búsqueda, o en una red de sitios afiliados en los cuales la publicidad se despliega de forma contextual (por similitudes entre la palabra clave y el contenido del sitio), que es lo que se conoce como red de contenido o display. NO es una buena idea reunir en una misma campaña los anuncios de la red de contenido y la red de búsqueda. El comportamiento de las personas cuando consumen información en un sitio web es muy diferente a cuando están en actitud de búsqueda. En la red de contenido usted necesitará atraer la atención y sobresalir.

4. NO eliminar las palabras claves con bajo nivel de calidad.

Una palabra clave con bajo rendimiento en los resultados se convierte en una piedra en el zapato para el rendimiento de su campaña. Despréndase de las palabras claves que no le estén trayendo buenos resultados.

5. Reunir todas las palabras claves y los anuncios en una única campaña.

Google evalúa el rendimiento general de la campaña para determinar el costo a pagar en cada uno de los clics obtenidos. Si usted junta todas las palabras claves y los anuncios en una única campaña, estará promediando los rendimientos e indirectamente estará castigando las palabras claves o anuncios con buenos rendimientos. Mi recomendación es que divida las campañas para potenciar los buenos rendimientos y para optimizar los bajos rendimientos.

6. Usar palabras claves cortas o de una sola palabra.

Las palabras claves cortas o de una sola palabra son generalmente muy ambiguas. Por ejemplo: "Viajar" podría ser una palabra clave atractiva para una agencia de viajes, pero por su ambigüedad podría ser muy ineficiente. Mi recomendación es que busquen palabras claves especificas que lo acerquen a la conversión y no palabras claves que atraigan mucho trafico.

7. No evaluar los resultados y específicamente el retorno sobre la inversión o ROI.

Si usted no analiza el rendimiento de su campaña se esta perdiendo la oportunidad de optimizar su inversión.

Tags: estrategia digital, publicidad digital, adwords

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