6 principios fundamentales en la construcción de una estrategia digital

En este episodio de nuestro podcast hablaremos de 6 fundamentos básicos que debe tener presente a la hora de construir una estrategia digital.

Antes de comenzar quiero reforzarles un tema que está implícito en este capítulo y es el hecho de «construir una estrategia» para cualquier proyecto digital en el que esté trabajado. Entendiendo como proyecto digital cualquier iniciativa o táctica que piense desarrollar en el mundo digital. Créame, vale la pena invertir tiempo en pensar, crear, ejecutar y evaluar cualquier acción.
Vale la pena crear una estrategia antes de actuar.

Muy bien, dicho esto comencemos a conocer cuales son esos 6 principios fundamentales para la construcción de una estrategia digital.

1. Dedique tiempo a la planeación

Toda estrategia necesita ser estudia y reflexionada. Aunque muchas veces las necesidades de las compañías requieren acciones inmediatas, trate siempre de crear un plan, esto le ayudará a entender el destino y por lo tanto a elegir el mejor camino.

2. Estudie su audiencia.

El publico objetivo será su punto de partida y su sitio de llegada. Todo gira entorno a él. Cualquier minuto o segundo que le dedique a entender mejor su audiencia será una inversión para su proyecto. Aprender a segmentarlo y clasificarlos le ayudará a encontrar mecanismos de acercamiento.

3. Defina objetivos.

Si no tiene un norte claro, podría fácilmente girar y girar sin ningún destino. Si no tiene objetivos claros, ¿qué evaluara? ¿cómo medirá los resultados de su estrategia?

4. Diversifique sus tácticas.

Entiendo que algunas acciones son mas divertidas que otras. Igualmente entiendo que algunas acciones entregan resultados en menor tiempo. Pero esto no puede ser la razón para concentrar allí todos sus esfuerzos digitales. Cuando una estrategia se construye sobre una sola táctica los riesgos aumentan.

5. Esté dispuesto a asumir riesgos.

Pero riesgos calculados. Riesgos de los que pueda aprender algo y perder poco. Esta claro que cualquier estrategia lleva consigo un riesgo. Pero quienes se arriesgan son los que ganan.

6. Investigue a sus competidores.

Analice sus tácticas, revise sus resultados y aprenda de ellos. No pierda de vista lo que esta pasando a su alrededor y menos en su categoría de negocio.

Tags: marketing digital, estrategia digital, direccion estrategica

Síguenos

Únete a nuestra conversación para recibir contenido exclusivo y toda la actualidad del mundo digital.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. · Móvil: 310 824 6913 · Medellín, Colombia.
Copyright © 2014

Contáctenos
1000 caracteres restantes