En este video te vamos a contar cómo crear el presupuesto anual para la publicidad digital de tu negocio. Te enseñaremos la forma más eficiente de planificar lo que te vas a gastar para evitar el desperdicio de recursos y para llevar un control minucioso de tus inversiones.
Al final del video, te compartiremos nuestro mejor consejo para acertar en los presupuestos de publicidad digital. Así que quédate hasta el final.
Cuánto invertir en publicidad
La respuesta corta a esta pregunta es: toda la que te permita tu ROAS —Return On Advertising Spend— y el margen de tu negocio. Pero, el ROAS no se conoce de antemano, porque el ROAS es un resultado. Entonces, te toca buscar una salida para el problema. Y la salida para ese asunto es: no crear planes tallados en piedra. La inversión en publicidad digital no puede ser vista como una actividad milimétricamente planificada; porque, a diferencia de la publicidad análoga, el mercado afecta los costos.
Entonces, ¿qué hacer? Crear un plan flexible. Que tenga un punto de partida y que mes a mes se pueda ajustar a la realidad del mercado y a los resultados del negocio. En el video te mostramos cómo hacerlo.