En este video te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre el indicador más importante de la publicidad digital: el ROAS —Return On Advertising Spend, retorno de la inversión publicitaria—. El ROAS es una métrica de la publicidad digital que sirve para medir y analizar los resultados que obtienes de tus inversiones. Por su importancia, mejorar el ROAS es una tarea prioritaria para los equipos digitales.
Te mostraremos cómo calcularlo, cómo evaluarlo y, obviamente, cómo mejorarlo. El objetivo es que encuentres caminos para que tus acciones de marketing digital entreguen buenos beneficios para tu negocio.
Al final del video, te compartiremos el truco que usamos cuando el ROAS de nuestros clientes no es el esperado. Entonces, no te muevas.
Las 4 variables críticas para mejorar el ROAS
El ROAS no tiene un estándar con el cual te puedas comparar. Es una métrica que requiere un contexto para su análisis. Y su mejoramiento se logra cuando se trabaja intensamente en cuatro variables asociadas a la publicidad digital: (i) la segmentación de la publicidad, (ii) el diseño de la pieza publicitarias, (iii) la optimización de la página de aterrizaje y (iv) la afinación del presupuesto publicitario.